Presentación
Proyecto de Formación
Cronología
Presidencias
Visión y Misión
Ejes Estrátegicos
Valores
Autoridades
Distritos
Cooperativas
Recursos Humanos
Nuestros Clientes
 
Historia Proyecto de FormaciÓn
Proyecto de Formación de E.M.S.A.

04/03/1967 Se firma el Acta de Convenio de Bases en Asunción, Paraguay que ajusta el convenio definitivo de Abastecimiento de Energía a la provincia de Misiones.

16/06/1967 fue sancionada la Ley Provincial de Energía N° 359 con la cual se crea la Dirección de Electricidad de Misiones quien se hará cargo de la formación de EMSA, empresa que explotará el futuro Sistema Provincial Interconectado.

25/01/1968 se firma un convenio entre la provincia de Misiones y la Dirección Nacional de Energía y Combustibles para que esta se haga cargo de la solicitud y obtención de un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación de Misiones.

Antes que se constituya EMSA se redactó el proyecto de Estatutos de la Sociedad en la cual participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Obras Públicas de Misiones además de empresarios y profesionales locales.

La Constitución de EMSA y la suscripción de acciones hasta un determinado monto fueron autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional. De esta tarea se hizo cargo la Dirección Nacional de Energía y Combustibles por medio del Decreto 2676/68.

15/07/1968 Firma de Acta de Constitución de EMSA en la cual figura las atribuciones que posee la empresa: generar, exportar, importar, transmitir, transformar, distribuir, comprar y vender energía eléctrica.

24/01/1969 Firma del Contrato de Ingeniería entre la provincia Misiones y la firma Ingenieros Consultores Kennedy & Donkin(Argentina) . El contrato era para las obras de la línea 132 kw de Eldorado a Posadas, las estaciones transformadoras de Posadas, Oberá, Eldorado y Gob.Roca. También estaban incluidas las obras complementarias.

29/07/1969 firma del contrato de asistencia técnica entre EMSA y Kennedy & Donkin Argentina para facilitar el ordenamiento inicial de la explotación de los servicios.

30/08/1969 firma del contrato de financiamiento del proyecto de construcción del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Misiones entre el BID y la Secretaría de Estado de Energía y Minería.

30/10/1969 firma de convenio entre la provincia de Misiones, la Secretaria de Estado de Energía y Minería y EMSA para que la empresa recién conformada gestionara ante el BID los fondos para ejecución del proyecto.

15/04/1969 el Estado Provincial le concede a EMSA - en forma exclusiva - la prestación del servicio público de electricidad.

25/02/1970 entre la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Electricidad de Posadas y EMSA se firma el Convenio donde se transfiere a EMSA los bienes afectados a la prestación del servicio de electricidad de la ciudad de Posadas. Están incluidos los recursos humanos.
En la misma fecha se firma - en la ciudad de Asunción - el Contrato de abastecimiento de energía eléctrica entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y EMSA.

 
Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio Contáctenos Teléfonos Inicio